El volante ruso del Real Madrid Denis Cheryshev.
EFE
MADRID.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que su equipo no incurrió en alineación indebida en la Copa del Rey y afirmó que defenderá la inocencia del club para evitar que sea expulsado de la competición.
"El Real Madrid no incurrió en alineación indebida. La sanción no es efectiva porque nadie le ha notificado al jugador (Denis Cheryshev) esa sanción. El Real Madrid no conocía de su existencia. Nadie se lo comunicó", aseguró Pérez en rueda de prensa.
Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando el volante ruso Cheryshev fue alineado en el campo del Cádiz para jugar la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del rey, finalizada con triunfo blanco por 3-1.
El volante arrastraba una sanción de un partido de la pasada temporada, cuando jugaba en el Villarreal, por lo que el Cádiz, de la tercera categoría del fútbol español, denunció hoy al Real Madrid por alineación indebida.
Pérez se remitió al artículo 41 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que asegura que "las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal".
Además, Pérez añadió otro argumento jurídico, relativo al artículo 112 del Código Disciplinario, que establece que se inicia "un nuevo turno" de tarjetas en el comienzo de la tercera ronda de la Copa del rey. Pero está por ver si el Real Madrid, debutante en la ronda, entraría en el supuesto.
En cualquier caso, Pérez se agarró preferentemente al desconocimiento de la sanción. Y si mañana la RFEF determina la expulsión del Real Madrid de la Copa del rey por alineación indebida, el club blanco continuará la pelea judicial.
"Al Tribunal Administrativo del Deporte iríamos seguro. Es nuestro derecho. Si hubiera habido una negligencia de alguien, lo reconoceríamos y pediríamos disculpas. Pero no hemos recibido nada, no nos han notificado nada. Hemos actuado como siempre", declaró el presidente del Real Madrid.
Según el mandatario, "hubo especial hincapié en que se chequeara todo" para no incurrir en una alineación indebida. "Siempre puede haber confusiones y ayer se actuó con el máximo rigor", destacó.
Y añadió que el club no busca culpables: "No hay nadie que hayamos detectado que haya actuado negligentemente".
"Todos estamos muy tristes porque nos enfrentamos a una situación que nunca había pasado. No es un acto negligente. Nadie lo sabía. Si no lo sabía el jugador, difícilmente la podríamos saber los demás. Estamos muy disgustados y estamos convencidos de que nunca más debe pasar algo así", razonó Pérez.
El presidente del Real Madrid calificó todos el suceso como "una fatalidad" y resumió: "Aquí asumiremos las responsabilidades todos. Ahora pensamos que nosotros tenemos la razón".