Salah está confiado.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Arturo Salah Cassani presentó hoy su lista con la que pretende llegar al sillón presidencial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.
Y lo hizo confiado en un triunfo. "Cuando entra a la cancha siempre lo hace pensando en ganar", señaló el ex timonel de Colo Colo.
Motivos tiene para pensar que será el que finalmente se erija como el sucesor de Sergio Jadue como mandamás del ente rector del fútbol chileno.
Claro, porque a 19 días de las elecciones del próximo 4 de enero el ingeniero civil ya contaría con los votos necesarios para imponerse a la lista que encabeza Pablo Milad de Curicó.
Hoy Salah tendría 25 preferencias. De la Primera A lo apoyan Universidad de Chile, Católica, Santiago Wanderers, Huachipato, Audax Italiano, Deportes Iquique, Palestino, Cobresal, O'Higgins y San Luis de Quillota. Ahí ya suma 20 votos.
Mientras que de la B adhieren a su candidatura: Deportes Temuco, Iberia, Magallanes, Everton, y Coquimbo Unido.
Cabe recordar que la lista de Salah la componen: Sebastián Moreno (Cobresal), Aldo Corradossi (Audax), Andrés Fazio (Magallanes), Hugo Muñoz (Temuco), Gaspar Goycoolea (San Luis) y Juan Carlos Silva (Iquique).
La lista contraria por su parte se estaría quedando con 19 apoyos. De la A: San Marcos de Arica, Colo Colo, Unión La Calera y Deportes Antofagasta.
Y de la B: Curicó, Cobreloa, La Serena, Copiapó, Barnechea, Unión San Felipe, Rangers, Ñublense, Puerto Montt, Deportes Concepción y en espera el de Santiago Morning.
Indecisos están Unión Española y Universidad de Concepción.