Palestino dio el primer golpe.
Photosport
SANTIAGO.- Pablo Guede sigue dando que hablar en sus últimos días al mando de Palestino. Es que hoy el cuadro de colonia superó por 2-1 a Universidad Católica en la final ida de la liguilla, manteniendo la primera opción para quedarse con el cupo a la Copa Sudamericana.
Francisco Alarcón, como un imporvisado delantero, y Jonathan Zacaría anotaron para el triunfo de Palestino. En tanto, el joven zaguero Francisco Sierralta abrió la cuenta para el cuadro de la precordillera.
El lance tuvo un comienzo con mucha dinámica, con dos equipos que salieron a buscar un triunfo, sabiendo que una victoria los acercaría a la disputa de un torneo internacional.
Así, fue la Católica el equipo que golpeó primero. Un ataque por la derecha terminó con un remate imperfecto que terminó en el corazón del área, donde el joven Francisco Sierralta aprovechó su posición y marcó la apertura de la cuenta (13').
El tanto significó un duro golpe para los de colonia, aunque no se metieron atrás. Salieron a buscar la igualdad.
Corría el minuto 31 y César Cortés llegó con ventaja por la banda derecha del ataque árabe. El puntero envió un centro rasante, que cruzó toda el área de la UC, y fue conectado por el improvisado delantero Francisco Alarcón, decretando el empate parcial en Santa Laura.
Sin embargo, tras la paridad el cuadro de colonia comenzó poco a poco a tomar las riendas del compromiso, aunque con esporádicas llegadas.
Pero con el correr de los minutos, el ímpetu del elenco dirigido por Pablo Guede, quien vive sus últimos días en La Cisterna, logró volcarse al ataque y hacer daño.
Un contragolpe letal terminó con las esperanzas de la UC. Minuto 78 y Jonathan Zacaría aprovechó un perfecto pase en profundidad para, dentro del área cruzada, rematar con el borde externo de su botín y decretar el 2-1 definitivo.
Pese a que el elenco dirigido por Mario Salas buscó el tanto de la paridad, el buen cometido de Luis Marín y de la zaga árabe lo impidió.
Así, Palestino logró una importante victoria en la final de ida, con lo que llegará el domingo a San Carlos de Apoquindo con una mínima ventaja, pensando en obtener el cupo a la Copa Sudamericana que recibirá el campeón de la liguilla del Apertura.