Todo en un pacto secreto.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Con total sorpresa, e incluso indignación, reaccionaron varios presidentes de clubes luego que ayer en el Consejo de la ANFP se les informara de los estratosféricos sueldos que reciben Jorge Sampaoli y su aún ayudante Sebastián Becaccece.
Un participante de la reunión contó a Emol que el timonel interino del organismo, Jaime Baeza, "dio cuenta que Sampaoli gana 200 millones mensuales y Becaccece 75. Es demasiado".
Misma postura, e incluso más dura, tomó otro dirigente de un club de Primera División, que también estuvo en la cita en la sede de Quilín.
"La reacción de todos los presidentes fue de sorpresa y enseguida se consideró una vergüenza, un insulto al país pagarle eso a una persona", se quejó.
Siguió con sus descargos y apuntó que lo que se informó "es un escándalo, esos sueldos no se pueden pagar en Chile".
Además, explicaron cómo se enteraron de los pagos. "Se preguntó al Directorio y a través de sus actas dio a conocer esto, que había un sueldo pactado entre Becaccece y Sergio Jadue. Todo lleva la firma de Jadue y Nibaldo Jaque. Es más, había una cláusula de confidencialidad con respecto al sueldo".
Pero no es todo. Detallan que el ex timonel de la ANFP "les dio cheques al cuerpo técnico de la selección chilena con fecha del 31 de enero. El Directorio no quiso revelar el monto de estos pese a que se los pedimos. Eso también está firmado por Jadue y Nibaldo Jaque, pero esas firmas ya no corren".