Las dos grandes paradas de Bravo en la final
Con Bravo de titular el Barcelona se llevó el Mundial de Clubes
SANTIAGO.- Un nuevo título en su carrera como profesional logró este domingo el arquero chileno Claudio Bravo.
El meta del Barcelona conquistó el Mundial de Clubes luego que su equipo goleara a River Plate, en un duelo disputado en Japón.
Con sólida actuación del golero y capitán de la "Roja", y doblete del atacante uruguayo Luis Suárez, el elenco catalán impuso toda su clase para vencer por un categórico 3-0 al conjunto argentino.
Tras los primeros minutos de la brega, el cuadro que dirige Marcelo Gallardo mostró un buen ritmo e insinuó un juego ofensivo, sin embargo, con el correr del partido fueron los de Luis Enrique quienes se apoderaron del balón y controlaron de gran forma las acciones, sobre todo en la mitad del campo, con un brillante Andrés Iniesta y la buena marca de Javier Mascherano y Sergio Busquets.
En tanto, la primera intervención de Bravo fue a los 30' luego de una derecha de Lucas Alario pero el formado en Colo Colo atrapó la bola sin inconvenientes.
Cinco minutos más tarde Neymar se la bajó de cabeza a Lionel Messi, y el trasandino que la controló dudosamente con el brazo y con un sutil toque de zurda abrió el marcador.
En la segunda etapa, desde el inicio, fue más el equipo español. y esto lo dejó claro, a los 49', cuando Suárez se fue en demanda del arco rival y de derecha definió con calidad.
A los 67' cayó el tercero para los azulgranas. Centro de Neymar y nuevamente el charrúa, pero ahora con un notable cabezazo, cerró la goleada para los españoles.
Los trasandinos intentaron el descuento, pero un solvente Bravo dijo otra cosa. A los 76' vino el cabezazo de Alario, pero el golero nacional, con una acción felina, envió la pelota al tiro de esquina.
Y a los 83' otra acción sólida del chileno, quien con su mano izquierda desvió la bola tras el potente remate de Gonzalo Martínez.
Buen trabajo de Bravo y del Barcelona quienes se quedaron de forma brillante con la copa del Mundial de Clubes 2015.