El ex ayudante técnico ya trabaja en la U, pero aún no puede firmar su contrato.
Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Pasan los días y Sebastián Beccacece todavía no puede ser oficializado como nuevo técnico de Universidad de Chile, debido al conflicto que el argentino tiene con la ANFP por el pago de la claúsula de salida que exigen en Quilín y que el caso será llevado, incluso, hasta la FIFA.
Sin embargo, en el plantel azul tienen plena confianza de que el rosarino, quien ya esta dirigiendo al equipo desde el lunes, será el adiestrador de la U en la próxima temporada.
"Ninguno tiene duda de que al mando está Sebastián. Esperamos que pronto pueda estar sentado en la banca. Es un poco incómodo que todavía no se pueda solucionar, pero está la confianza que se resolverá y que de aquí a que empiece el campeonato, él pueda estar sentado en la banca, porque no es lo mismo que no pueda estar sentado", reconoció el defensa Cristián Suárez en conferencia de prensa.
"Nadie ha dicho nada, pero todos confiamos en que Sebastián será el técnico y que no habrá cambios de aquí a adelante. Confiamos en lo que nos ha dicho la dirigencia", complementó el zaguero.
Además, el sanfelipeño afirmó ver tranquilo al ex ayudante de Sampaoli con toda esta situación. "Lo vemos tranquilo, él está entrenando con nosotros. Está pensando en esto, lo demás se irá dando de a poco, pero se ve conectado con el grupo", enfatizó.
Respecto a los trabajos con Beccacece, Suárez expresó: "Estamos adaptándonos rápidamente a lo que quiere el técnico. Sabemos que será exigente, nos estamos acostumbrando y se ha visto bastante bien todo el grupo".
"Es muy ofensivo, de alta tenencia, de presionar bastante. Cuando estuvo de ayudante de Jorge (Sampaoli) lo fue así y creo que va a seguir por ese camino", añadió.
Por último, se refirió al sorteo de Copa Libertadores 2016, donde los azules tendrán que disputar la fase previa frente a Rivr Plate de Uruguay.
"Va a ser difícil, como siempre lo son los equipos uruguayos. Si bien es primera vez que participará en la Copa, no nos sentimos más que ellos. Esperamos estar a la altura, tener una buena preparación y después tener un paso al grupo, que sabemos que será difícil", concluyó.