SANTIAGO.- El francés Sebastien Loeb lo ha ganado todo. Es nueve veces campeón del Mundial de Rally (WRC), pero ahora va por el desafío "más grande de mi carrera".
Y claro, porque este 2016 se estrenará en la prueba tuerca más dura del mundo, el Rally Dakar. Desde el 3 de enero en la partida en Buenos Aires intentará seguir aumentando su espectacular palmarés en una competencia totalmente nueva para él.
Pero no le ha sido fácil la transición. De hecho en su única gran prueba de fuego antes de participar en el Dakar sufrió mucho.
En el Rally de Marruecos se volcó dos veces en octubre pasado. Su auto, un Peugeot 2008 DKR, estuvo varias horas sin poder arrancar. No pudo con las dunas y tuvo que tener asistencia.
Antes había sufrido una avería que lo dejó tirado en la ruta y donde esperó para ser remolcado.
Su copiloto será el de siempre, Daniel Elena, quien lo ha acompañado en toda su exitosa trayectoria por el WRC.
De cara a la competencia el experimentado piloto admite que está preocupado por la posibilidad de perderse en su debut en el Rally Dakar de 2016.
Reconoce que la navegación de Rally y de Dakar es totalmente diferente y que le falta experiencia en ese rubro.
Tras participar en el Rally de Marruecos, Sebastien Loeb dijo: "Sin dudas, tengo miedo de perderme en el desierto con Daniel Elena, pero eso es parte del juego y por eso nos preparamos lo mejor que podemos".
Desde el 3 de enero se verá si logra repetir los éxitos...
Video: Vea cómo se prepara Loeb