El City se impuso por 4-1.
Reuters.
SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini acortó distancias con el líder Leicester luego de vencer este sábado por 4-1 al Sunderland, aprovechando la derrota del puntero a manos del Liverpool por 1-0, en la fecha 18 de la Premier League de Inglaterra.
El equipo del ingeniero se impuso gracias a los tantos de Raheem Sterling (12'), Yaya Touré (17'), Wilfried Bony (22') y Kevin De-Bruyne (54'); mientras que el descuento fue obra de Fabio Borini (59')
Los "ciudadanos" comenzaron rápidamente dominando el juego en el Etihad Stadium, con un inspirado atacante belga que comandó las llegadas del equipo celeste.
Tras diez minutos de juego, De Bruyne sirvió un balón al área que conectó el delantero inglés Sterling, para abrir la cuenta en Manchester.
El segundo tanto no se hizo esperar, luego de una gran jugada colectiva que acabó en los pies de Yaya Touré, que sacó un zapatazo cruzado desde fuera del área que se coló en el arco del portero italiano Vito Mannone.
Pasado el minuto 20, De Bruyne volvió ser protagonista enviando un centro al área que fue conectado por Wilfried Bony para dejar las cosas 3-0.
En los 9' de la segunda parte, David Silva combinó en el área con el rubio delantero belga que anotó el cuarto para los locales y puso la tranquilidad.
El único descuento del Sunderland llegó cerca de la hora de juego, cuando el portero Joe Hart concedió un rebote que fue cazado en plena área por el ariete italiano Fabio Borini, quien no lo desaprovechó para marcar el gol "del honor" de los visitantes.
Por su parte, el Liverpool del alemán Jürgen Klopp se impuso al líder Leicester adiestrado por el italiano Claudio Rainieri en el estadio Anfield Road, gracias al solitario tanto de Christian Benteke a los 63', tras pase del brasileño Roberto Firmino.
De esta forma, el equipo de Manuel Pellegrini se ubicó tercero a sólo 3 unidades del puntero que lleva 38, mientras que el Arsenal -con un partido menos- marcha segundo con 36 puntos.
De esta forma, el equipo de Alexis Sánchez podría escalar hasta la cima de la tabla de posiciones si más tarde vence al Southampton en casa.
En la próxima fecha a jugarse este martes, los dirigidos por el técnico chileno se enfrentan al Leicester, en un duelo que será clave en la lucha por el liderato de cara al final de año.