EMOLTV

Neymar no descarta dejar el Barcelona ante interés del Manchester City y el Real Madrid

El brasileño llegó a España tras el receso navideño, donde no ocultó sus deseos de renovar con los catalanes pese al constante asedio de otros clubes grandes de Europa, entre ellos sus archirrivales merengues.

27 de Diciembre de 2015 | 16:58 | Emol
imagen

El brasileño confía un renovar con el Barça.

AFP
SANTIAGO.- El brasileño Neymar ha puesto en duda su futuro tras regresar a España luego del receso navideño, pese a que ya había señalado con anterioridad que su intención es renovar con el Barcelona donde tiene contrato hasta el 2018.

El delantero debía presentarse este domingo de vuelta a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, por lo que temprano arribó al aeropuerto Barcelona-El Prat donde fue abordado por los medios.

"Estamos hablando ya para la renovación y soy optimista", sostuvo el atacante. Consultado sobre la chance de emigrar a la Premier League, el astro brasileño afirmó que "no sé, la vida es larga", dejando la puerta abierta a una posible partida.

De hecho, confirmó con un breve "sí" el interés del Manchester City por hacerse con sus servicios, según recoge el diario Mirror de Inglaterra.

Por su parte, el medio catalán Sport reveló este domingo que Florentino Pérez tiene sus ojos puestos en el crac brasileño para "refundar" el Real Madrid, tal como sucedió con el portugués Figo en el inicio de la "Era Galáctica".

El presidente del club merengue se habría contactado insistentemente con el padre del jugador, Neymar Santos, para invitarlo a su mansión personal a conversar los términos del acuerdo, pero la propuesta siempre ha sido rechazada.

"Ver a Neymar Jr. vistiendo la camiseta ‘11’ del Barça es una derrota personal del todopoderoso dirigente madridista, al que aún le produce ardor de estómago, y que en 2015 sigue intentando revertir, cometiendo los mismos errores desde que en junio de 2011 filtró que el Mohicano estaba fichado", explicó Sport.

"El presidente del Madrid espera una traición en toda regla de Neymar. Con Luis Figo funcionó porque el entorno del luso estaba ávido de cobrar su comisión. Con Neymar es diferente. Su entorno está profesionalizado", agregó la publicación.

Hasta ahora, la gran traba en el acuerdo para extender su vínculo con el Barça sería la alta suma de impuestos que debería pagar, según confesó su padre y agente cuando recién comenzaron las especulaciones sobre su renovación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?