El atacante argentino del Barcelona Lionel Messi.
AP
SANTIAGO.- Lo quieren sí o sí. Esa es la consigna que se vive al interior del Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini por sumar al atacante argentino del Barcelona Lionel Messi.
Hace poco más de un mes el diario inglés The Sun advertía de la voluntad de los "Citizens" por romper el mercado europeo con la contratación del rosarino, sin embargo se desconocía alguna oferta concreta por el trasandino.
Pero este lunes el matutino español Sport informó que el propietario del City, Mansour bin Zayed Al Nayan, sigue empeñado en la contratación de Messi.
Incluso, el medio catalán asegura que el magnate dio el visto bueno a una nueva oferta económica capaz de seducir al crack argentino y abrir las puertas a la negociación de un traspaso con el Barça.
La propuesta alcanzaría los 27 millones de euros (US$ 29.627.093) netos por temporada. Una cifra que supera con creces los aproximadamente 20 millones que en la actualidad percibe en el cuadro culé.
Messi sabe que las puertas del City están abiertas de par en par desde hace varias temporadas, pero el interés del club de la Premier League jamás había alcanzado estas cantidades económicas.
En tanto, la directiva del Barça ya está al tanto del incremento de la oferta del club de Manchester, pero confía en que Messi seguirá rechazando las diferentes propuestas que maneja tanto del City como del Chelsea y PSG.
En principio, no será hasta la próxima temporada cuando está previsto que el presidente del club hispano, Josep Maria Bartomeu, y el padre del goleador se sienten para renegociar el contrato del astro argentino.