El técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli.
La Segunda
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reconoció sus deseos de dirigir algún día en Europa.
Al respecto, el DT casildense señaló al programa argentino DXTV Noticias que "en el futuro sería algo que seguramente me movilizaría mucho, pero son todos supuestos que hoy no tiene que ver con realidades".
Sobre lo mismo agregó que "son situaciones que también hay que analizar muy bien porque en un contexto de clubes tienes la obligación de ganar todo el tiempo y hay que estar bien preparado y conocer bien el medio".
Además, volvió a insistir que el 4 de enero, con el nuevo presidente de la ANFP, definirá su futuro al mando de la "Roja".
"Al cambiar el presidente y el directorio que me contrató, me tengo que reunir el 4 de enero. Hay que ver si sus proyectos deportivos están vinculados a los míos y de ahí tomar la decisión", reiteró.
También tuvo palabras para comentar lo complejo que fue ganar la Copa América. "Todo fue muy turbulento y difícil. Ganar la Copa de local era muy complejo por todo lo que se había generado en la previa con lo que le pasó a Brasil cuando jugó el Mundial de local, la presión, la necesidad de todo un pueblo de ganar por primera vez un título internacional, era difícil", recalcó.
Y añadió: "Ganarla como se hizo, de forma invicta, derrotando en la final a la Argentina de Messi, era muy complejo, era concretar algo muy difícil, pero en realidad después terminó siendo muy disfrutado".
De su labor al mando del conjunto nacional, valoró la forma de jugar del equipo. "Haber logrado que la selección juegue como un club, tratar de ingeniarnos como cuerpo técnico que el equipo funcione como si entrenara todos los días. La única manera de competir con jugadores tan importantes de otras selecciones, era funcionando con criterio de jugador profesional que fue lo que nos llevó al logro que obtuvimos. Tiene que ver mucho con la convicción que hay detrás de una idea", explicó.