Bravo es el segundo.
Reuters
SANTIAGO.- Claudio Bravo tuvo que conformarse con ser elegido el segundo mejor portero de la primera rueda de la Liga española en su temporada 2015-2016.
El meta chileno del Barcelona fue superado en este ítem por el esloveno Jan Oblak del Atlético de Madrid, según las estadísticas que entrega el sitio web oficial del torneo.
El europeo lleva 8 goles encajados y 40 paradas en lo que va de la Liga, mientras que el formado en Colo Colo ha sufrido las mismas dianas, pero con 39 intervenciones.
Pero la diferencia pasa en el número de partidos jugados, donde el chileno está en desventaja luego de la lesión que lo obligó a ausentarse casi un mes en el arranque de la Liga.
"Justo por detrás de Oblak se queda Claudio Bravo, con los mismos goles encajados pero con menos partidos jugados. El chileno ha disputado 14 partidos, 5 menos que Oblak", destaca la publicación.
Agregan que "su 83 % de acierto y 39 paradas le dan la medalla de plata. Meritorio fue su partido de este fin de semana ante el Granada en el que no encajó gol y resolvió con fiabilidad los acercamientos nazaríes".
El podio lo cierra Jaume Doménech del Valencia, con 17 goles recibidos y 59 atajadas en lo que va de la competición hispana.