Hinchas insultan duramente a Sampaoli en su llegada a Chile
SANTIAGO.- "Chanta, renuncia, razón tenía Bonvallet". Con esos gritos recibieron los hinchas a Jorge Luis Sampaoli Moya. El técnico argentino arribó a las 09:30 horas al aeropuerto Arturo Merino Benítez en el que es el día más clave y que podría marcar su adiós definitivo de la banca de la "Roja".
Muchos fanáticos encararon al estratega por toda la polémica que han generado sus declaraciones de que no quiere "vivir ni trabajar en Chile".
Casi una hora se demoró en salir desde que su vuelo aterrizó. Había dudas de por cuál puerta se marcharía, hasta que finalmente lo hizo por la 4.
Sampaoli se retiró del terminal aéreo sin emitir declaraciones e intentado evadir en todo momento a la decena de periodistas y camarógrafos que lo esperaban.
Lo más probable es que hoy sentencie su renuncia al cargo que asumió en diciembre del 2012.
Se espera que el estratega dé una conferencia de prensa y se reúna con el presidente de la ANFP, Arturo Salah. Y ahí se ratificaría su alejamiento.
Aún no hay nada confirmado en cuanto a los horarios en que se realizarán estas actividades. Lo que sí es claro es que este miércoles la "Roja" puede quedar sin técnico.
Cabe recordar que ambas partes están en un tira y afloja. Desde Quilín no lo quieren dejar partir sin que pague la cláusula de salida de más de 6 millones de dólares.
Mientras que el estratega busca una rebaja en estos montos, apelando a "todo" lo que le dio al país y a la selección nacional.
En cuanto a los reemplazantes, son tres los nombres que más suenan. El primero de ellos es Marcelo Bielsa. Con el rosarino esperan reunirse apenas se finiquite la partida de Sampaoli.
Otra de las cartas es Eduardo Berizzo. Eso sí, el ex ayudante técnico de Bielsa descartó ayer cualquier opción inmediata, ya que aseguró que tiene trabajo en el Celta.
Y la otra opción es Manuel Pellegrini. El chileno comanda el Manchester City y en junio podría dejar la banca.