SANTIAGO.- Pese a que ya han pasado tres días del empate ante Iquique por el arranque del Torneo de Clausura, en Universidad Católica están lejos de olvidar el desempeño del árbitro Francisco Gilabert.
Es que ahora el defensa Germán Lanaro se sumó a las críticas del portero Cristopher Toselli de que el juez los privó de la victoria a sancionar un dudoso penal en favor de los nortinos sobre el final del compromiso.
"El árbitro no estuvo a la altura de las circunstancias. No seré yo quien juzgue, pero sí tuvo influencia. Habrá que ver qué hace el club y la decisión del comité", reconoció el zaguero en conferencia de prensa.
Repecto al estreno de la UC, el defensor aseguró: "Sabemos que el arranque no fue como queríamos y esperamos hacer un buen juego (contra Unión La Calera). En líneas generales el equipo ha ido creciendo y es necesario demostrarlo en la cancha a medida que pasen los partidos".
Sobre el conjunto cementero, al que enfrentarán el sábado a las 22:00 horas en el Lucio Fariña de Quillota, Lanaro añadió que "es un equipo que intenta jugar bien y vamos a ver cómo se plantea el partido en una cancha que no es de ellos, dónde tampoco están acostumbrados al pasto sintético".