EMOLTV

Sacar nuevos jugadores, limpiar la Fetech: Las tareas de la nueva directiva del tenis chileno

La lista liderada por Ulises Cerda, que el sábado relegó a José Hinzpeter en la presidencia de la Fetech, estará sólo hasta marzo de 2017 cuando se realicen nuevas elecciones.

25 de Enero de 2016 | 13:34 | Por Ignacio Guerra E.
imagen

El sábado fue ratificada la lista de Ulises Cerda para asumir la dirección de la Federación de Tenis Chile

Página oficial Fetech
SANTIAGO.- El sábado salió humo blanco en la Federación de Tenis de Chile. Y es que la renuncia de José Hinzpeter a la presidencia de dicha entidad obligó a la realización de elecciones extraordinarias.

En ellas, fue ratificado Ulises Cerda como su sucesor, quien a pesar de que asumirá durante un período corto de poco más de un año, considerando que en marzo de 2017 serán las nuevas votaciones, tiene un proyecto claro que se enfoca en lo que él considera los "principales problemas del tenis chileno", según informó en conversación con Emol.

El primer punto de su plan es revisar el "financiamiento del tenis chileno. Conocer la situación económica actual de la federación en cuanto a la estructura con la que se gestiona la institución".

Tarea nada fácil considerando lo cuestionada que ha sido dicha entidad precisamente en lo que a financiamiento se trata, donde, según acusan, no se han detallado, por ejemplo, los gastos de algunos campeonatos, además de las denuncias realizadas por organizadores y jugadores alegando no haber recibido dineros que les correspondía.

El siguiente pilar en que se basa el proyecto del nuevo mandamás de la Fetech, es mejorar "el plan de las divisiones inferiores a nivel nacional. La situación de menores a todo nivel, tanto el tema de tenis 10, como las categorías 12, 14, 16 y 18 años".

Además, Cerda considera que el deporte blanco en Chile está demasiado centralizado en Santiago, por lo que cree indispensable el "reestablecer el contacto con todas las asociaciones para hacer un trabajo de regionalización fuerte. Creemos que ahí tenemos una importante tarea que cumplir".

El cuarto y último punto expresado por el ex tenista es "reposicionar la federación con todos los estamentos y actores del tenis: entrenadores, clubes, padres de jugadores, jugadores, y empresa privada".

A pesar de que estos objetivos pueden considerarse de largo aliento, Cerda es enfático al señalar que "están basados pensando en el año de mandato. Tenemos cosas bastante acotadas que hacer. Éste es un proyecto concreto, que pretende sentar los cimientos para una futura directiva de la federación de tenis de Chile".

¿Piensa usted en presentarse en las elecciones del próximo año?
"No lo sé. Una vez que concluyamos el periodo que nos corresponde, evaluaremos si es correcto o no repostularnos", señaló el nuevo presidente de la Fetech.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?