MELBOURNE.- Se viene el duelo soñado. Novak Djokovic se impuso en tres sets al japonés Kei Nishikori y avanzó a las semifinales del Abierto de Australia donde lo espera ni más ni menos que Roger Federer.
El número 1 del mundo sacó adelante su tarea ante el asiático aunque sin lucir. Volvió a cometer muchos errores no forzados y sólo su mayor calidad y regularidad le sirvieron para llevare el match.
6-3, 6-2 y 6-4 fue el marcador final en dos horas y siete minutos sobre el séptimo mejor jugador del mundo en el ranking ATP.
Pero ahora vienen palabras mayores. Por el paso a la gran definición del primer Grand Slam se enfrentará al suizo que más temprano se había impuesto por 7-6 (4), 6-2 y 6-4 al checo Tomas Berdych (6° ATP).
El lance de las semifinales servirá además para desnivelar el historial entre dos de los mejores tenistas de todos los tiempos. Hasta hoy se han enfrentado en 44 ocasiones, con 22 victorias pro lado.
La última vez fue el serbio quien festejó. Fue en la final del Masters de Londres por 6-3 y 6-4.
Esta será la cuarta ocasión en que ambos tenistas se midan en el Grand Slam de Asutralia. El registro dice que Djokovic ha ganado dos y Federer solo una.