Wenger siguió mucho tiempo a Alexis antes de llevarlo al Arsenal.
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de un irregular paso por el Barcelona, Alexis Sánchez arribó al Arsenal, donde desde un comienzo deslumbró a la prensa inglesa, fanáticos, compañeros y técnico de los Gunners.
Pero el adiestrador de los londinenses, el francés Arsene Wenger, reconoció que se interesó por el tocopillano cuando éste se encontraba en el Udinese de Italia.
"Estaba jugando para Udinese y me sorprendió porque era muy dinámico, muy directo y siempre iba directo al grano. Cuando lo vi sentí que era uno de esos tipos de jugadores que su energía te golpea directamente en la cara", expresó el estratega galo en una entrevista al sitio web del club.
Pero también admitió: "Lo vi con Chile ante Francia en Montpellier donde me impresionó. Siempre lo tuve en mente".
Además, el DT se refirió al paso por el seleccionado criollo en el Barcelona, donde admitió que su nivel fue de menos a más.
"Cuando estuvo allá, lo encontré un poco tímido al principio, y poco a poco se convirtió en el Alexis Sánchez de hoy. Sentí que al principio quería adaptarse rápidamente al juego del Barcelona, pero que no podía expresarse tanto y luego volvió lentamente a eso otra vez", afirmó.
Por último, Wenger destacó la personalidad del artillero nacional. "Creo que su entusiasmo y su deseo es absolutamente increíble, como también el hecho de que no le teme a nada", concluyó.