Una de las espectaculares tapadas de Claudio Bravo.
Twitter
SANTIAGO.- Con Claudio Bravo como una de las figuras importantes del equipo, el Barcelona volvió a instalarse en solitario como puntero de la Liga española. El cuadro catalán venció por 2-1 al Atlético de Madrid, que terminó el encuentro con dos hombres menos.
Pero la actuación del meta chileno fue digna de elogiar. Pese a que el nacional intervino en pocas ocasiones, éstas fueron claves para el resultado que consiguieron los "culés".
Cuando el partido comenzaba, el volante Saúl Ñíguez sacó un potente y ajustado remate de distancia, pero Bravo se estiró y, a mano cambiada, evitó el tanto del Atlético.
Sin embargo, a los 9 minutos, un error en la zaga le permitió a Koke Resurreción recibir solo en el área catalana y batir al meta chileno, que poco pudo hacer ante el remate del volante rival. Era la apertura de la cuenta y la ventaja para el cuadro rojiblanco.
A partir de ahí, el Barcelona salió del fondo, tomó el control de la pelota y comenzó a hacer daño al fondo del elenco de Madrid. De hecho, en tan solo diez minutos logró revertir el marcador y quedarse con el triunfo.
Corría el minuto 29 y tras una gran jugada asociada entre Neymar y Jordi Alba, la pelota fue entregada atrás por el último para Lionel Messi, quien con un remate potente puso el empate transitorio en el marcador.
Ya con el empate, el Barcelona se fue con todo arriba y a los 37', Luis Suárez puso el 2-1 definitivo. Dani Alves envió un centro largo, pero preciso, para que el charrúa ganara la posición en el área. El delantero aguantó a su marcador y sacó un remate que pasó entre las piernas del portero para decretar el 2-1 definitivo.
Sin embargo, la visita tuvo que aguantar con inferioridad numérica, ya que sufrieron las expulsiones de Filipe Luis (43'), por un grosero planchazo sobre Messi; y Diego Godín (65'), por doble amarilla.
Aunque, pese a contar con un hombre menos, los "colchoneros" tuvieron una ocasión clara para empatar el encuentro. Fue ahí cuando, nuevamente, la figura de Bravo volvió a aparecer para salvar al Barcelona.
Corría el minuto 56 y Antoine Griezmann remató sutilmente un centro que cayó en el área chica del área catalana, pero el chileno evitó la conquista despejando la pelota con la punta de su zapato.
De esta forma, el Barcelona logró un triunfo que le permitió alzarse como líder exclusivo de la Liga española, con un Claudio Bravo que nuevamente fue vital para la escuadra dirigida por Luis Enrique.
Revise a continuación las dos impresionantes tapadas de Claudio Bravo en el triunfo del Barcelona sobre el Atlético de Madrid: