EMOLTV

Chelsea, Valencia y Zenit: Los tres "grandes" de Europa que se pelean a Pellegrini para la próxima temporada

Tras confirmarse que el técnico chileno dejará el Manchester City se abren las opciones a los clubes que están interesados en contratarlo.

01 de Febrero de 2016 | 13:02 | Emol
imagen

Las cartas que maneja Pellegrini.

Agencias
SANTIAGO.- Se lo pelean. Una vez confirmado que Manuel Pellegrini no seguirá en la banca del Manchester City asoman ya todas las opciones que tiene para seguir dirigiendo en Europa.

El pasado 19 de enero el técnico le cerró completamente las puertas a la selección chilena aludiendo a que "espero seguir en equipos competitivos en Europa, no pienso volver a Chile en 3 o 4 años más".

Y ya hay tres "equipos competitivos" que están tras los pasos del "Ingeniero", quien desde el 30 de junio podrá firmar en la oferta que él acepte.

La primera opción que maneja es el Chelsea. Desde que se confirmó el despido de José Mourinho que el nombre del chileno ha sonado con fuerza para asumir. Se dice que formaría parte de los candidatos que maneja la dirigencia de los londinenses junto con Jorge Sampaoli y Diego Pablo Simeone.

La idea de Roman Abramovich, dueño de los "Blues", es que el que sea designado reemplace a Guss Hiddink, quien actualmente está en un interinato.

También está la chance del Zenit de San Petersbuego. Los actuales campeones de la liga rusa fueron cabeza de serie en el sorteo de grupos de la Champions League y ahora jugarán en octavos de final contra el Benfica.

"Es un técnico de renombre, y Pellegrini se adapta totalmente a ese perfil", señalan en Ingalterra sobre el interés del conjunto de Rusia que busca DT tras la salida del portugués Andrés Vilas Boas.

Y ahora asoma la opción del Valencia. Los "che" no están para nada conformes con el desempeño del inglés Gary Neville, por lo que se la jugarían porque el "Ingeniero" regrese a España.

Cabe recordar que antes el chileno dirigió al Villarreal, Real Madrid y al Málaga en la península ibérica.

Pellegrini tiene tiempo para pensar en todas las ofertas que tiene y decidirse por cuál equipo grande quiera seguir su carrera en Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?