No pierde la esperanza.
Reuters
SANTIAGO.- Luego de que el Manchester City cayera inapelamente ante el sorpresivo puntero Leicester por 3-1 en condición de local, faltaba conocer la reacción del técnico chileno Manuel Pellegrini.
Y es que con la derrota, el cuadro "Citizen" se alejó seis puntos de los líderes y complicó en demasía la opción de despedir con un título de la Premier al DT nacional, quien en junio se irá de Manchester.
El contundente resultado fue motivo de palabras para Pellegrini, quien reconoció la derrota de su escuadra.
"No quiero decir excusas. Fue una derrota que no esperábamos. Varias cosas salieron mal. Jugamos contra un equipo muy bueno. Es justo darles el mérito que tienen, están jugando bien porque están en un buen momento. Después de eso, defendimos muy mal. Especialmente al conceder goles a balón parado", explicó en conferencia de prensa.
En esa misma línea, agregó que "creo que no defendimos bien porque ellos tenían otras posibilidades. No me quejo de una acción del juego. Yo sólo me quejo de la forma en la que jugamos hoy".
En ese sentido, el ex estratega del Málaga no pierde la esperanza y confía en que el escenario varíe en las 13 fechas restantes.
"En el fútbol, las cosas cambian de una semana a otra. No estamos en nuestro mejor momento - tenemos sólo 14 jugadores en forma y estamos jugando un montón de partidos. Necesitamos recuperarnos tan pronto como podamos de esta derrota. Hay 13 partidos más por lo que es difícil hacer una predicción sobre el futuro", analizó.
Consultado por lo que queda de torneo, Pellegrini reafirmó su optimismo y sólo quiere dar vuelta la página tras el mal resultado de hoy.
"Ttuvimos la oportunidad de recuperar puntos en casa, ahora estamos a seis puntos de Leicester. Ahora tenemos 39 puntos más para jugar. Debemos centrarnos partido a partido y tratar de vencer a los Spurs aquí. Vemos lo que sucede entre el Arsenal y el Leicester. Ya que muchas cosas pueden suceder", cerró.