Universidad de Chile no pudo marcar en ninguno de los dos partidos frente a River Plate de Uruguay.
Photosport
SANTIAGO.- La eliminación de Universidad de Chile de la Copa Libertadores ha provocado dudas y críticas entre los hinchas por el trabajo que está realizando el técnico Sebastián Beccacece, sobre todo en el sector ofensivo.
Esto, ya que los azules han marcado tan sólo en una ocasión durante los últimos cuatro partidos que han disputado. En ese sentido, el delantero de la U Gustavo Canales, quien ha recibido algunos cuestionamientos por su nivel, expresó que "puede ser que yo haya sido el principal responsable de que no hayamos hecho goles".
"Me hago cargo porque sé que para eso estoy, es una faceta que tengo que cumplir yo (...) estoy lejos de brindar lo que esperan mis compañeros de mí", añadió el goleador azul en conferencia de prensa.
Además, el atacante comentó la temprana eliminación de los azules de la Copa Libertadores de manos de River Plate de Uruguay. "Es una tristeza y una decepción muy grande. Va a llevar un tiempo poder dejar atrás este golpe tan duro. No queda otra que ser fuerte y en lo grupal tratar de unir la fuerza para salir adelante".
Y en lo que concierne al haber sido derrotados por un equipo considerado "inferior" en el certamen continental, Canales cree que fue algo "inesperado porque era la ilusión que tenían todos los hinchas, nosotros, el cuerpo técnico y la dirigencia".
En esa línea, el ex Unión Española fue consultado por las declaraciones del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien señaló que "el equipo no estaba preparado para jugar la Copa Libertadores". "Nos preparamos mucho para jugar la Copa (...) nos entrenamos hora tras hora para formar parte de la fase de grupo"
Sobre lo mismo, añadió que: "todos tenemos nuestro punto de vista. A algunos les gusta hacerlo público y a otros no. Él es el jefe y puede decir lo que quiere".
Respecto al difícil partido que tendrán el domingo frente a Palestino, uno de los líderes del certamen nacional, el argentino-chileno considera que son un rival "durísimo. El equipo está muy bien, jugando un buen fútbol. Es el mejor plantel y hoy ha mostrado un gran nivel futbolístico, con jugadores de buen pie. Ojalá jueguen un partido de igual a igual".
Finalmente, y sobre la acusación de Nicolás Córdova, DT de Palestino, de que sus entrenamientos estarían siendo "espiados", Canales indicó que "estamos acá cerquita. Si nos subimos arriba del techo podemos ver el trabajo de ellos. Es una situación que se da en todos lados. Seguramente los rivales nuestros también deben hacer sus trabajos de inteligencia".
El encuentro entre universitarios y árabes será este sábado desde las 17:00 horas en el Santa Laura, donde Palestino hará de local.