EMOLTV

Pizzi analiza enfrentar a Argentina con Alexis Sánchez solo en punta o con otro delantero

Ante la ausencia de Eduardo Vargas, el nuevo técnico de la "Roja" evalúa dos esquemas para el duelo del 24 de marzo, un 4-2-3-1 o un 4-3-1-2. En este último caso, Nicolás Castillo asoma como una opción para acompañar al delantero del Arsenal.

14 de Febrero de 2016 | 09:33 | Emol
imagen

El técnico de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi.

El Mercurio
SANTIAGO.- El 24 de marzo Chile se medirá por la quinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas ante Argentina.

Y de cara al duro rival que tendrá la "Roja" en el Estadio Nacional el técnico Juan Antonio Pizzi ya comienza a analizar el mejor esquema.

Recordemos que para dicho encuentro "Macanudo" no contará con Eduardo Vargas, Arturo Vidal ni Jorge Valdivia. Además, Charles Aránguiz y Carlos Carmona siguen rehabilitándose de sus respectivas cirugías.

Bajo esas circunstancias, el entrenador argentino está evaluando utilizar un esquema 4-2-3-1, con Alexis Sánchez solo en punta, o un 4-3-1-2, con la estrella del Arsenal acompañado por otro atacante.

Según comentó en Pinto Durán antes del viaje a Europa, no es que descarte jugar con línea de tres en el fondo, pero por ahora está más convencido de presentar una zaga de cuatro hombres. La línea de cuatro ha sido, por lo demás, un sello en todos los equipos que ha dirigido.

Si Pizzi optara por un 4-3-1-2, le entusiasma Nicolás Castillo como dupla de Sánchez, aunque tiene otra carta: Fabián Orellana. Dentro de su consideración también están Ángelo Henríquez y Mauricio Pinilla, aunque respecto de este último la duda pasa por su estado físico, tras haberse sometido a una cirugía en el tendón de la rodilla izquierda.

En todo caso, el esquema predilecto del entrenador es el 4-2-3-1. Si se inclinara por este, Orellana también asoma en la baraja, ya que Pizzi pretende en tal caso rodear a Sánchez con volantes con llegada, tal como el jugador del Celta, además de quienes habitualmente jugaban con Sampaoli: Felipe Gutiérrez, Matías Fernández, Mark González y Jean Beausejour.

Otra pieza que el entrenador analiza es Pedro Pablo Hernández. Así como Orellana, el ex O'Higgins ofrece polifuncionalidad, ya que puede estar en varios puestos de la línea de volantes.

Para la zona de corte, Marcelo Díaz seguirá siendo un fijo, Francisco Silva está considerado, y Pizzi hasta podría recurrir a Pedro Pablo Hernández como volante mixto (algo que ha realizado en el Celta) y a Gary Medel, aunque en principio la idea del cuerpo técnico es mantener al "Pitbull" en la zaga.

Son los posibles esquemas que hoy está manejando Pizzi, con el fin de doblegar a la Argentina de Messi, Aguero y compañía.