Otra vez es cuestionado.
AFP
SANTIAGO.- Cuando parecía que Arturo Vidal comenzaba a dejar atrás las noticias por motivos extrafutbolísticos volviendo a ser considerado por Josep Guardiola en el Bayern Munich, el volante chileno otra vez hace ruido en Europa.
Y es que en Italia, país en el que el nacional jugó cuatro temporadas con la Juventus, criticaron al seleccionado nacional justo en la previa del duelo que animarán la "Vecchia Signora" y el Bayern por los octavos de final de la Champions League.
El diario "Gazzetta dello Sport" le dio con todo a Vidal por no incluir a a jugadores sw la Juventus en su particular equipo ideal de cinco jugadores, en el que eligió a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y tres actuales compañeros en el cuadro alemán: Manuel Neuer, David Alaba y Robert Lewandowski.
"¿Juego de palabras o esnobismo? En el fútbol se puede herir con declaraciones o transmisión de intenciones. Arturo Vidal con la Juventus ha ganado mucho: cuatro Ligas, una Copa de Italia y dos Supercopas italianas. Estuvo cerca de ganar la Champions también Sin embargo, el chileno ha olvidado de manera increíble a los bianconeros", publica el matutino.
En esa misma línea, agrega que "Vidal ha compilado de hecho, su Top 5, explicando cuáles son los jugadores que nunca se rinden. Ronaldo y Messi son respuestas obvias, pero el resto prefirió a Neuer por sobre Buffon para pasar de Alaba y Lewandowski, ignorando cuatro años llenos de éxitos con ex compañeros".
La publicación consigna que la Juventus podría tener una especie de revancha con el chileno, considerando que el próximo 23 de febrero el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri recibe a los bávaros por la ida de los octavos de final de la Champions.
"Juventus jugará contra el Bayern y puede ser un buen momento para cambiar de opinión para el chileno. En pocos meses Vidal está en amor con sus compañeros bávaros y tiene en el olvido a la Juventus", acota.
De esta forma, el ex Colo Colo tendrá doble presión a una semana del choque con su ex equipo, en el que ganó varias copas y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.