Guede ya prepara el duelo.
EFE
SANTIAGO.- Dos conocidos del fútbol chileno se verán las caras este martes en su debut por la Copa Libertadores 2016: Claudio Borghi y Pablo Guede.
Ambos entrenadores ya trabajan en el choque que tendrán mañana, aunque sus equipos llegan a la cita con realidades distintas.
La Liga de Quito, dirigida por Borghi, afronta el partido con poco rodaje, pues tres de sus cuatro partidos en el campeonato local han sido aplazados, y el único que disputó terminó en derrota ante Delfín.
Además, no podrá contar con uno de sus últimos refuerzos, el delantero ecuatoriano Daniel Angulo, de nuevo en el país tras militar en el Independiente Santa Fe colombiano.
Pero Borghi, igualmente confía en hacerse fuerte en la altura y en la fortaleza del equipo para compensar esa coyuntura.
"Liga tiene la condición de equipo grande y está el componente de la altura, queremos tener una identidad de juego, que aún no la hemos podido lograr al no haber jugado en el campeonato pero el martes será un examen importante para evaluar las condiciones del equipo", aseguró en declaraciones difundidas en la página web del club.
Muy distinta es la situación del San Lorenzo de Guede. Con un fútbol marcadamente ofensivo, ha ganado tres de los cuatro partidos del campeonato local -el último ante el Vélez Sarsfield- y comparte liderato con Rosario Central en la Zona 1.
"El equipo para enfrentar a la Liga de Quito lo tengo en la cabeza para ganar el partido, pero hay que ver cómo llegan los jugadores. Somos San Lorenzo y tenemos la obligación de salir a ganar siempre. No vamos a cambiar aunque juguemos de visitantes", declaró a la prensa local el ex técnico de Palestino.
"Vamos a estudiar cómo vamos a jugar...El tema de la altura en Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar), te digo la verdad, si hacemos lo que pretendemos, que es tener la pelota, lo vas a sentir pero no con la importancia que se intenta dar", agregó.