EMOLTV

Palestino salva el invicto con un agónico empate ante Iquique y queda como provisional líder del Clausura

El conjunto tetracolor vino de atrás para terminar igualando 2-2 ante el cuadro nortino, resultado con el que podría perder la cima si es que Colo Colo derrota mañana a San Luis.

26 de Febrero de 2016 | 20:01 | Emol
imagen

Enzo Gutiérrez definió desde los 12 pasos y salvó el invicto.

Photosport
SANTIAGO.- Palestino tenía la ventaja de dar el puntapié inicial a la séptima fecha del Clausura mirando a todos desde arriba, ya que un triunfo ante Iquique le permitía sacar tres puntos de ventaja sobre Colo Colo en la cima del torneo

Y aquella presión, pareció pasarle la cuenta, ya que en su presentación más opaca de lo que va de certamen, el elenco árabe perdía por dos goles hasta los 88', pero en una ráfaga sobre el final logró salvar su invicto para terminar igualando 2-2.

Con tantos de Diego Fabián Torres (7') y Gonzalo Bustamante (21'), la escuadra visitante dirigida por Jaime Vera sorprendía al líder, que de esta forma veía como su invicto se terminaba.

Palestino pagó caro sus falencias defensivas, las cuales el forastero aprovechó a la perfección para irse al descanso con la cómoda ventaja.

En el complemento, las cosas se le siguieron complicando al club de La Cisterna cuando el volante argentino Agustín Farías se fue expulsado por doble amarilla a los 58 minutos.

Con diez hombres, la brega se le ponía muy cuesta arriba para los árabes. Los minutos corrían y la desesperación era evidente en los locales, contrariando con la total parsimonia de los visitantes, que se replegaron esperando sólo el pitazo final.

Cuando ya nadie creía en el milagro, a los 88' el trasandino Jonathan Zacaría descontó con un disparo de media distancia que fue imposible de atajar para Rodrigo Naranjo.

El tanto ilusionó al dueño de casa y tiempo para creer en una remontada tenía, luego de que Enrique Osses decretara seis minutos de período adicionado.

En el primer minuto de tiempo compensatorio, Enzo Gutiérrez ingresó al área y fue derribado con falta por Walter Mazzolatti y Osses no dudó. Desde los 12 pasos, el propio jugador colocó el 2-2 que invitaba a creer en el triunfo en lo que quedaba.

Y Palestino rozó la hazaña en el último suspiro, cuando Gutiérrez algo incómodo sacó un disparo que obligó al lucimiento de Naranjo. Tras ello, no hubo tiempo para más.

Con este resultado, el conjunto tetracolor dormirá como puntero con 15 unidades, pero si Colo Colo se impone mañana ante San Luis, cederá su liderato.

En la vereda contraria, Iquique sumó seis positivos, sigue sin ganar en el certamen y mastica la amargura de dejar un triunfo clave en su objetivo de escapar de la lucha por el descenso.