Tras el éxito en Copa Davis, los chilenos tienen un nuevo desafío.
EFE
SANTIAGO.- El equipo chileno de Copa Davis confirmó el buen nivel que venía demostrando y arrolló por 5-0 al cuadro de República Dominicana. Canasta perfecta para los pupilos de Nicolás Massú que sumaron su quinto triunfo consecutivo sin regalar ni siquiera un punto, logrando así un
histórico récord en el torneo de tenis mundial.
Estos espectaculares registros tienen todos los ojos puestos en los jugadores nacionales, quienes en sólo dos días iniciarán un nuevo desafío.
Se trata del Cachantun Cup, el torneo de tenis chileno que cumple su undécima edición y que se disputará en el Club Manquehue de Santiago, y que regalará 50 mil dólares en dinero y 90 puntos en el rankig ATP.
Este año, la copa contará con todos los jugadores que Massú nominó para la Copa Davis. Y el hecho de que vengan de vencer categóricamente a los isleños podría "significar un plus" para el torneo, según indicó en conversación con Emol el director del Cachantún Cup, Benjamín Benzaquen.
Según él, "al campeonato le viene en forma notable el hecho que los jugadores lleguen con el pecho hinchado por haber ganado. Chile aprovechó muy bien su posibilidad y venció al equipo dominicano".
"Estos jugadores, de gran nivel, son los que ahora van a venir a disputar el torneo, por puntos y dólares para ellos. Nos viene muy bien porque pueden potenciar mucho el campeonato", añadió.
Aunque los chilenos tendrán un duro desafío en el Challenger santiaguino. Por su parte, Christian Garín (383°) debutará frente al experimentado tenista español Rubén Ramírez Hidalgo (253°); Gonzalo Lama (263°) se enfrentará al argentino Nicolás Kicker (155°) y Hans Podlipnik (198°) jugará contra Thiago Monteiro (240°) de Brasil.
Mientras que en dobles, la dupla Podlipnik/Peralta se medirá ante el dúo hispano Roca Batalla/Samper Montana.
El cuadro principal del torneo comienza mañana, pero los nacionales que estuvieron frente a República Dominicana podrán jugar sólo desde el martes, ya que deben darles un día de descanso como mínimo.