El ex zaguero también jugó en River Plate y Cruzeiro de Brasil.
Twitter
BUENOS AIRES.- Roberto "El Mariscal" Perfumo, una gloria del fútbol argentino de todos los tiempos por calidad técnica y fortaleza de zaguero, falleció el jueves hospitalizado a los 73 años tras desmayarse en un restaurante, informó Racing Club, con el que había ganado en 1967 una Copa Intercontinental.
"Adiós Mariscal", lo despidió en su portal La Academia. El defensor que jugaba con el número 2 en su camiseta, brilló también en la selección argentina, River Plate y Cruzeiro de Brasil, entre otros equipos. Era actualmente co-conductor de un programa en la cadena ESPN.
Un minuto de silencio en su homenaje se organizó momentos después en el estadio Monumental, antes del partido River-Sao Paulo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Un aplauso espontáneo de millares de hinchas surgió después como tributo de agradecimiento.
A su paso por River, fue un baluarte para ganar el campeonato de primera división de 1975, título que rompió una racha de 18 años sin vueltas olímpicas del club 'Millonario'.
Perfumo sufrió la madrugada del jueves un grave traumatismo con fractura de cráneo, tras caerse en un restaurante en Buenos Aires, informó el director del sistema estatal de emergencias médicas.
Antes del deceso, Perfumo "fue trasladado al hospital Argerich donde el departamento de urgencias confirmó un traumatismo muy grave de cráneo, con fractura de cráneo, y pronóstico reservado", afirmó Alberto Crescenti, titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).
El exjugador que vistió la camiseta argentina en los Mundiales de Inglaterra-1966 y Alemania-1974, cenaba en el barrio capitalino de Puerto Madero, cuando cayó en una escalera, aparentemente tras sufrir un aneurisma, según contó su amigo y periodista Horacio Pagani.
En declaraciones a canales de televisión, Crescenti contó que el SAME recibió un pedido de auxilio a las dos y media de la madrugada desde un restaurante de Puerto Madero, por una persona caída y que se trataba de Perfumo.