SANTIAGO.- Arturo Vidal lo dejó todo en la cancha y su gran esfuerzo tuvo recompensa, pues el chileno fue clave en la clasificación del Bayern a los cuartos de final de la Champions League.
Precisamente esas ganas de llevar a su equipo a la ronda de los 8 mejores, del torneo más importante de clubes de Europa, bien pudo costarle caro al seleccionado nacional.
Es que en el inicio del segundo tiempo -cuando el cuadro alemán perdía por 2-0 y estaba quedando eliminado- el volante entró con todo para ganarle el balón a Juan Guillermo Cuadrado.
El ex Colo Colo protagonizó una dura entrada al jugador colombiano, la que ocasionó una disputa entre varias jugadores, claramente con el chileno como actor principal.
Vidal se enfrascó en una fuerte discusión con sus ex compañeros de la Juventus, al punto que la situación estuvo cerca de terminar a los golpes. La intervención de otros jugadores de ambos equipos calmó el tenso ambiente,
Luego de lo acontecido en la cancha del Allianz Arena, el árbitro del encuentro decidió amonestar con tarjeta amarilla al nacional y a Stephan Lichtsteiner tras su áspero intercambio de palabras.