Neymar deberá pagar una millonaria multa por evasión fiscal.
Reuters
SANTIAGO.- El buen momento futbolístico de Neymar en el Barcelona, donde es una pieza clave del equipo dirigido por Luis Enrique, se ha visto opacado por la serie de problemas que ha tenido fuera de la cancha.
Ahora, luego de haber sido investigado durante meses por la fiscalía brasileña, el jugador fue declarado culpable de "evadir impuestos sobre la renta de persona físicas, fraude y colusión" por parte de un tribunal de Río de Janeiro, según informa La Folha de Sao Paulo.
Por esto, el atacante fue sancionado a pagar una impresionante y millonaria multa de nada menos que 45 millones de euros, equivalente a unos 34 mil millones de pesos chilenos.
El cálculo de tan cuantioso monto fue sacado por evasión tributaria entre los años 2011 y 2014, donde Neymar no habría declarado grandes sumas de dinero provenientes de la marca deportiva Nike, su principal patrocinador.
Además, el tribunal brasileño llegó a la conclusión de que se omitió gran cantidad de plata en el traspaso del delantero hacia el Barcelona por parte del Santos.
"Tras los análisis de los actos y negocios jurídicos realizados por el contribuyente (Neymar) y sus empresas y sus socios (los padres del jugador), se puede confirmar que se realizaron simulaciones y negocios jurídicos fraudulentos", señaló la fiscal encargada del caso, Claudia Develly Montez.
Hasta ahora, el compañero de Claudio Bravo en el Barcelona no se ha referido al respecto, y sus abogados señalaron que al "no tener conocimiento de la decisión del Servicio de Impuestos Internos", no podrían realizar declaraciones.