El auto de Fernando Alonso.
Twitter
MELBOURNE.- El impactante accidente que sufrió este domingo Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia bien pudo terminar en una tragedia en la Fórmula Uno.
El piloto español estrelló su auto contra una barrera de contención a más de 300 km/h dando vida a imágenes realmente escalofriantes, aunque afortunadamente salió absolutamente ileso.
El corredor de McLaren chocó con el mexicano Esteban Gutiérrez en la vuelta 18 y su coche voló por los aires durante varios segundos hasta estamparse contra una valla de protección.
Alonso, doble campeón del mundo, abandonó por su propio pie el coche y saludó a los aficionados del circuito Albert Park. Su McLaren quedó totalmente destrozado.
Gutiérrez, por su parte, apenas dio unos trompos y también salió aparentemente ileso. Nada más bajarse del coche, fue a comprobar cómo estaba Alonso.
El incidente provocó que los comisarios de carrera sacaran la bandera roja, por lo que el primer Gran Premio de la temporada se relanzará cuando los operarios retiren todas las piezas que quedaron sobre el asfalto.
Doble campeón del mundo, Alonso intentó adelantar a Gutiérrez en la recta que conecta las curvas 2 y 3 del trazado por la parte de fuera. El mexicano, sin embargo, defendió su posición y la rueda delantera derecha del español chocó con el auto del azteca, lo que provocó el accidente.