Pizzi: "La actuación me deja tranquilo y esperanzado"
SANTIAGO.- Tras la derrota de Chile ante Argentina por la quinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas por 2-1, el técnico del conjunto nacional, Juan Antonio Pizzi, analizó la caída en el Estadio Nacional.
Al respecto, el DT trasandino señaló que "nunca cuando pierdo quedo conforme, pero estoy tranquilo con la actuación y esperanzado con lo que viene".
Sobre lo mismo, agregó que "vi en los jugadores un gran esfuerzo. El trámite del partido, en líneas generales, fue mayoritariamente dominado por nosotros, me parece que el control en el primero y segundo tiempo lo tuvimos nosotros".
Consultado por la incorporación de Bryan Rabello, el entrenador de la selección dijo que "debido a las lesiones, buscamos con Felipe (Gutiérrez) y el Gato (Francisco Silva) que estuvieran en una posición más retrasada y una de las alternativas para buscar mayor posesión era Bryan, pero lógicamente la exigencia de este tipo de partidos es muy alta, y sin desmerecer su actuación creemos que debería haber aportado más en esa posición".
También descartó que Claudio Bravo haya buscado la tarjeta amarilla. "No buscó la tarjeta, además que no era merecedor de ella".
Y sobre lo mismo, adelantó quién será su reemplazante frente a Venezuela, el martes en Barinas: "Johnny Herrera será el arquero".
Finalmente, Pizzi adelantó que habrá nuevos nominados debido a la suspensión de Bravo y los jugadores lesionados.