ROMA.- La fiscalía de Cremona (norte de Italia) pidió este martes seis meses de prisión suspendida para Antonio Conte, ex técnico del volante chileno Arturo Vidal en la Juventus.
La causa de la petición sobre el actual entrenador de la selección italiana y futuro DT del Chelsea inglés, tras la Eurocopa 2016, es en el marco del escándalo de arreglos de partidos conocido como "Calcioscommesse".
El fiscal Roberto Di Martino también pidió multar a Conte con 8.000 euros, por fraude deportivo por no haber denunciado la corrupción de un partido del Siena en mayo de 2011, cuando entrenaba al club en 2ª división.
Recordemos que ayer lunes Conte fue oficializado como el nuevo estratego del Chelsea. El ex adiestrador de Vidal firmará un contrato de tres años con el cuadro inglés.
En Chelsea, Conte, que clasificó a Italia para la Eurocopa de Francia (10 de junio - 10 de julio), sucederá al holandés Guss Hiddink, que ocupa de forma interina el banco desde la partida del portugués José Mourinho a mediados de diciembre.
El entrenador itálico, de 46 años, pretende sumar como refuerzo a Vidal para la próxima temporada. Incluso hace algunas semanas atrás se reunió con el jugador del Bayern Munich para manifestarle su interés por volver a dirigirlo.