Alexis anotó, pero el Arsenal empató con el West Ham.
AFP
SANTIAGO.- Fue una jornada de altos y bajos para Alexis Sánchez en Inglaterra. El atacante chileno tuvo un excelente primer tiempo, donde incluso anotó, aunque posteriormente bajó su rendimiento y su elenco terminó igualando 3-3 con el West Ham, complicando sus opciones por el título de la Premier League.
El delantero chileno mostró un gran nivel durante la primera parte del lance, donde siempre estuvo activo en la ofensiva, creando situaciones y habilitando a sus compañeros.
Y esto se veía reflejado en el buen juego que exhibía toda la zona ofensiva del cuadro londinense, que temprano en el duelo se puso en ventaja.
Corría el minuto 17 y el volante alemán Mesut Özil ingresó con ventaja al área del local y con un zurdazo rasante abrió la cuenta, ratificando el buen arranque de los "Gunners".
Pero a los 34' llegó el momento del chileno. El nacional entró por la banda izquierda al área del West Ham, recibió un pase largo, controló y y definió al palo más alejado del portero para poner el 2-0 en el marcador.
Sin embargo, el control que ejercía el cuadro dirigido por Arsene Wenger fue disminuyendo con el correr de los minutos, lo que fue aprovechado por el elenco local.
Es que en apenas dos minutos el West Ham logró igualar el marcador gracias al delantero inglés Andy Carroll. El atacante marcó a los 44' y 45+1' para dejar el marcador parejo de cara al descanso.
Pero no fue todo para el ariete inglés, ya que al inicio del complemento (51') volvió a adelantarse a la defensa del Arsenal para anotar su tercer tanto personal y dejar el marcador 3-2.
Los goles significaron un duro golpe para Alexis Sánchez y sus compañeros, que exhibieron una notable baja en su rendimiento, sufriendo con cada embate de los locales.
Pero ya a los 70 minutos, el capitán de la visita, el francés Laurent Koscielny, aprovechó un pase en el corazón del área del West Ham para decretar el 3-3 definitivo en el marcador.
De esta forma, y dejando dudas en su juego, el Arsenal quedó tercero en la tabla de posiciones de la Premier League, a 10 puntos del Leicester que lidera la competencia con 69 unidades, y complicando sus opciones de volver a pelear por el título en la liga inglesa.