SANTIAGO.- Arturo Vidal está siendo clave en el último tramo de la temporada para el Bayern Munich. Si a mitad de semana fue fundamental para que los bávaros clasificaran a semifinales de la Champions, hoy no quiso ser menos.
El volante chileno fue titular y marcó su buena actuación poniendo el tercero del triunfo 3-0, que el cuadro germano dirigido por Pep Guardiola abrochaba con un doblete del polaco Robert Lewandowski (54' y 65').
Vidal jugó a un buen nivel y desde el inicio demostró su buen nivel, comandando los hilos del mediocampo del Munich. Con quite de balón y marcando los tiempos del conjunto teutón.
Alos 73', el oriundo de San Joaquín decretó la goleada definiendo de buena manera tras una gran jugada por el sector izquierdo.
Pese al resultado, el Schalke puso las cosas duras para los rojos, principalmente en el primer tiempo. Pero en el complemento, los líderes demostraron la razón de por qué son amplios líderes en el certamen germano.
Y es con la victoria, el Bayern sumó 78 puntos y le sacó transitoriamente 10 unidades al Borussia Dortmund, que juega mañana buscando amagar un campeonato que cada vez parece más cerca de Bavaria.