Pedro Pablo Hernández fue una pieza importante en el empate del Celta.
EFE
SANTIAGO.- El Celta de Vigo consiguió hoy un empate 1-1 con el Espanyol, con sus tres jugadores chilenos en cancha y todos siendo piezas importantes en el funcionamiento del cuadro gallego.
De hecho, Pedro Pablo Hernández disputó todo el encuentro pese a exhibir algunas molestias durante el lance y a salir hace poco de una dura lesión al tobillo que lo mantuvo por un mes fuera de las canchas.
Sobre ello, el técnico del Celta, Eduardo Berizzo, destacó el valor del chileno-argentino en el funcionamiento de su escuadra.
"El juego aéreo de Pablo es muy importante y su ausencia nos habría debilitado porque ellos tenían gente alto y no quería mermar nuestro juego aéreo", señaló el ex técnico de O'Higgins.
Además, con respecto al encuentro, el estratega se mostró conforme por el punto obtenido ante el Espanyol.
"Fue un partido muy disputado, el ritmo físico fue muy alto. Es un punto para destacar y para seguir. El ritmo del juego nos pasó factura al final y nos costó encontrar el último pase. Vamos en una carrera que nos exige sumar y a pensar en el lunes que viene", destacó, pensando en el duelo ante el Granada.
Recordar que Pedro Pablo Hernández disputó todo el encuentro, al igual que Marcelo Díaz, mientras que Fabián Orellana abandonó a los 90'. En tanto, Enzo Roco fue suplente en el equipo rival.