La presión la tienen los cruzados.
Photosport
SANTIAGO.- La definición del Torneo de Clausura sigue de infarto y tras el
triunfo de O'Higgins sobre San Luis, ahora, la presión la tiene Universidad Católica.
La victoria de ayer miércoles en El Teniente de Rancagua dejó al cuadro celeste puntero del fútbol chileno, aunque si la UC derrota este sábado a la U volverá a tomar el liderato.
Hoy, O'Higgins tiene 25 unidades, mientras que la Católica tiene 23 de cara al clásico universitario a jugarse en el estadio San Carlos de Apoquindo.
La presión es grande para el cuadro cruzado, pues si no derrota al elenco de Sebastían Beccacece la primera opción a ganar el título del Clausura la tendrá el conjunto de Rancagua a falta de dos fechas.
Es que si el cuadro precordillerano no suma los tres puntos, los pupilos de Cristián Arán dependerán de sí mismos para levantar la copa ganando sus dos últimos partidos ante Cobresal y U.de Concepción.
Incluso, O'Higgins podría coronarse campeón del fútbol chileno el próximo martes y mirando el partido de la UC por televisión. Sin embargo, aquí entrarían a jugar otras variables.
Para que esto pase, los celestes deben triunfar ante Cobresal en El Salvador este domingo y esperar a ver qué pasa con Wanderers, Colo Colo y la U.de Concepción, que aún tienen chances matemáticas de ser monarcas.
Y si bien puede que no sea campeón en la penúltima fecha, igualmente O'Higigns mantendría la primera opción de ganar el título para la jornada final del Clausura siempre y cuando la UC no le gane a la U.
Partidos pendiente antepenúltima fecha:
Sábado 23: U.Católica - U.de Chile (12:30)
Partidos de la penúltima fecha:
Domingo 24: Cobresal - O'Higgins (15:00)
Domingo 24: U.de Concepción - Colo Colo (15:00)
Domingo 24: Wanderers - Antofagasta (18:00)
Martes 26: San Luis - U.Católica (20:00)