Sebastián Beccacece, técnico de la 'U'.
Photosport
SANTIAGO.- A pesar de que
Universidad de Chile rescató con lo justo un empate 2-2 ante el colista La Calera, fue más que suficiente para que les alcanzara a meterse en la liguilla que da un cupo a la Copa Sudamericana.
En ese sentido el técnico azul, Sebastián Beccacece, se mostró contento con el resultado tras el partido y, no obstante la pobre e irregular campaña de su equipo este semestre, aseguró que "si la Uentra a la liguilla es porque se lo merece".
Además, el entrenador laico defendió su decisión de prescindir del seleccionado uruguayo Mathías Corujo y de Patricio Rubio desde el comienzo, señalando que "lo más prudente era que no ingresaran desde el inicio, por eso entraron Bruno (Miranda), (Fabián) Carmona y Sebastián (Martínez)".
Respecto al desarrollo del cotejo, el ex ayudante de Jorge Sampaoli indicó que "el primer tiempo dominamos pero no dañamos al rival. El segundo tiempo la visita se jugó todo y aprovechó errores puntuales. Fue un partido accidentado, donde tuvimos el protagonismo el segundo tiempo".
Aunque no todo fue positivo para el adiestrador, quien se mostró disconforme con el cometido de su equipo tras la tarjeta roja que recibió Matías Rodríguez al minuto 78. "Después de la expulsión, La Calera creció y nuestro rendimiento fue pobre para lo que es la U", expresó Beccacece.
La próxima fecha, la cual es la última del Clausura, Universidad de Chile visitará a Huachipato donde un triunfo los asegura en la postemporada del torneo. En caso de empatar o perder, los azules dependen de que se den otros resultados para llegar a la liguilla y no irse con las manos vacías este semestre.