EMOLTV

La increíble revancha de José Pedro Fuenzalida luego de darle el título a la UC: "Esto es bastante irreal"

El héroe de la jornada en San Carlos reconoció que no esperaba un retorno así al cuadro que lo vio nacer, luego de que a principio de torneo los hinchas se opusieran duramente a su arribo por haber jugado en Colo Colo.

01 de Mayo de 2016 | 21:00 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Redención total del formado en la precordillera.

Photosport
SANTIAGO.- Llegó como uno de los principales refuerzos de Universidad Católica para el presente Torneo de Clausura y con la plena venia del técnico Mario Salas, pero pese al gran cartel, fue duramente resistido por los fanáticos cruzados.

José Pedro Fuenzalida volvió a San Carlos de Apoquindo, arrastrando un irregular paso por Boca Juniors de Argentina. Sin embargo, el bajo nivel del "Chapa" no era lo que molestaba a los forofos del elenco de la franja.

Y es que el formado en la precordillera vivió una particular historia: Se retiró del fútbol en 2007 para estudiar Ingeniería Comercial y abandonó el primer equipo. Pero un año después apareció firmando por Colo Colo, conjunto en el que militó hasta 2014, con un breve préstamo en O'Higgins.

Aquello no fue perdonado por la hinchada franjeada, que le hizo ver su rechazo apenas regresó a los faldeos precordilleranos.

Pese a la resistencia y a base de buenas presentaciones, Fuenzalida le torció la mano al destino. Tuvo un reestreno de ensueño al marcar un tanto en el 2-2 ante Deportes Iquique en la primera fecha y a lo largo de las 15 jornadas del Clausura, marcó cuatro dianas fundamentales.

La última de ellas, quizás la más importante, porque provocó el reencantamiento con los aficionados y a la postre le dio la undécima estrella al cuadro de Las Condes.

"Esto es bastante irreal. Lo hablábamos en la concentración y sentíamos que se podía dar. Estoy muy contento por cómo se dio", expresó el héroe del elenco católico.

En esa misma línea, agregó que "había tranquilidad, sabíamos que al otro lado se estaba dando el resultado y sabíamos que había que hacer nuestro fútbol que siempre nos funciona, no había que desesperarse".

Sobre su aporte goleador en las últimas fechas, el puntero reconoció que no es una faceta que tenga muy desarrollada, especialmente a través del expediente del cabezazo, ese que terminó con cinco años y medio de amarguras y frustraciones en San Carlos.

"No es mi fuerte, pero es la forma de jugar el estar cerca del arco y tener la posibilidad de marcar", precisó Fuenzalida, en medio de los enfervorizados abrazos de los hinchas que lograron sortear las medidas de seguridad para estar presentes en la celebración.

Además, el ex Boca Juniors dejó en claro que la UC mereció la consagración asegurando que "tuvimos todo este campeonato esta presión de que íbamos a caer, fuimos el equipo que más se mantuvo arriba de la tabla y ahora somos campeones".

Finalmente, destacó la incondicionalidad de la hinchada en los momentos duros que le tocó vivir al plantel en la campaña del Clausura, sobre todo después del doloroso traspié ante San Luis.

"La verdad creo que durante todo el torneo la gente nos acompañó en el estadio y eso nos hizo sentir importantes de local y hoy, nos sorpendió la gente que nos vinieron a apoyar después de lo del martes y esto nos dio la fuerza", sentenció.

Así, a base de goles y buen juego, el canterano logró revertir su suerte y meterse en la historia de la entidad cruzada, logrando su segundo título con la franja y marcando una conquista que será recordada eternamente por los fanáticos del cuadro precordillerano...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?