SANTIAGO.- La lesión de Claudio Bravo no es nueva para él. Claro, porque en septiembre del año pasado sufrió la misma molestia. Aunque claro, en esa ocasión fue en el sóleo de la pierna izquierda y ahora es en la derecha.
A raíz de esta primera lesión el portero chileno estuvo fuera de las canchas seis semanas y encendió las alarmas de que no llegara en óptimas condiciones al duelo de la "Roja" contra Brasil por las Clasificatorias.
Bravo se perdió seis compromisos por el Barcelona el año pasado. Cuatro de ellos fueron por la Liga donde cedió su lugar al alemán Marc André Ter Stegen y dos por la Champions donde siempre ha sido suplente.
Las causas de esta lesión pueden ser fátiga, sobrecarga de trabajo y elongación extrema. El sóleo es uno de los tres músculos que, junto a los gemelos interno y externo, componen la pantorrilla.
Barcelona informó que el regreso a las canchas del chileno se sabrá de acuerdo a la evolución que vaya teniendo en los próximos días.
Eso sí, lo más probable es que se pierda el clásico de Cataluña del próximo domingo 8 de mayo ante el Espanyol por la fecha 37 de la Liga española.