SANTIAGO.- El deceso del futbolista camerunés Patrick Ekeng enlutó este viernes al fútbol mundial,
luego que el volante falleciera tras desplomarse en pleno partido de la Liga rumana.
Su muerte despertó una polémica en aquel país después que un prestigioso cardiólogo de Bucarest, Serban Bradisteanu, declarara hoy a los medios locales que "si se hubiesen hecho maniobras de desfibrilación en los tres minutos que tardó la ambulancia, habría tenido muchísima oportunidad de sobrevivir".
El mismo doctor denunció que la ambulancia no estaba dotada de los equipos necesarios ni su personal preparado para este tipo de intervenciones, lo que podría haber cambiado la suerte del mediocampista de 26 años.
Por lo mismo, la policía local inició una investigación sobre el caso ante las denuncias de que no se realizaron las tareas de reanimación a tiempo y otras fallas en el operativo.
En tanto, el médico del Dinamo Bucarest, Liviu Batineanu, señaló tras certificar la muerte de Ekeng que "se hizo la reanimación durante una hora y media sin ningún éxito. Hubo momentos en los que parecía que se recuperaba pero al final no resistió".
La Federación de fútbol de Rumania anunció este sábado el aplazamiento de todos los partidos del fin de semana, y de la final de la Copa prevista para el 10 de mayo.
El partido, que enfrentaba al Dinamo Bucarest con el Cluj, "se aplaza al 17 de mayo", precisa el comunicado emitido por la dirigencia del balompié rumano.
Revisa a continuación el video que muestra los tensos momentos que se vivieron en cancha tras el desplome del futbolista.