Martín Palermo fue presentado en Unión Española.
Photosport
SANTIAGO.- La tarde de este miércoles se confirmó el arribo de Martín Palermo como nuevo técnico de Unión Española. El ex jugador de Boca Juniors habló en conferencia de prensa de sus nuevos desafíos en el cuadro hispano, aunque también confesó cómo se dieron sus primeros contactos con el club.
El ex técnico de Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz reveló que las primeras conversaciones que sostuvo fueron con un ex presidente del elenco de colonia.
"Tuve contactos con los directivos, también lo hablé con Jorge Segovia, con quien tuve la primera conversación a mi llegada al club. Él está muy comprometido. Creo que llegamos al buen entendimiento de conocernos y saber cual es el camino para la Unión Española", confesó Palermo.
Además, el técnico argentino aclaró que fue contactado para que el club "esté nuevamente a nivel competitivo, ser protagonistas del campeonato. Si seguimos ese camino lo demás llegara solo".
El argentino también recordó cuando enfrentó a los hispanos, mientras dirigía al elenco bonaerense. "Me tocó enfrentarlos siendo técnico de Arsenal, en la Libertadores. También recuerdo que fueron campeones con Sierra", recalcó.
Con respecto al nivel futbolístico que espera encontrar, el estratega se enfocó en al alza que ha presentado el fútbol chileno, tanto a nivel local como internacional de la mano de técnicos argentinos.
"A nivel de selección ha crecido muchísimo. Me tocó estar acá en la final de la Copa América, con un gran trabajo de Jorge Sampaoli, además del pasado de Bielsa, y ahora con Pizzi. Todos argentinos que han hecho grandes cosas", enfatizó.
"Es tentador para cualquier entrenador. Varios entrenadores argentinos han logrado cosas importantes acá, les han dado lugar y participación. Por eso estoy acá", agregó Palermo.