SANTIAGO.- Después de cuatro años en su cargo, Pablo Pozo deja su puesto como presidente de la comisión de árbitros del fútbol chileno por decisión del directorio de la ANFP.
Materializada su salida, el actual juez Enrique Osses será el encargado de tomar su lugar una vez que finalice la liguilla del Torneo de Clausura.
"Hoy me notificaron, todo se dio en buenos términos, cuando uno actúa bien todo finaliza bien. Soy un agradecido, me voy obviamente por donde entré, por la puerta grande", confirmó Pozo a
Emol.
Tras comunicar su salida, el ex juez FIFA realizó un balance "positivo" de su gestión. "Fueron años bastante buenos, se hicieron muchas cosas nuevas, aunque siempre hay cosas por mejorar", indicó.
Y argumentó: "Se crearon grupos de asesores de árbitros, tuvimos la posibilidad de tener mucha participación internacional, algo que nunca se había dado en nuestra historia. Tuvimos 5 árbitros internacionales dirigiendo en los torneos más importantes, eso es un gran logro".
Pozo también se refirió a la llegada de Enrique Osses, quien será su reemplazante al mando de la comisión de jueces del fútbol chileno.
"La llegada de Enrique se venía tratando hace días, yo estaba al tanto de las negociaciones, ellos escogieron a una persona de confianza y yo le brindaré todo el apoyo que necesite", señaló.
Finalmente, Pozzo explicó que Osses "tendrá que dejar el arbitraje, ya que no puede cumplir doble función. Debiese retirarse y dedicarse al 100% a su nuevo rol".