Varela y Fistonic formaron parte de la directiva de Jadue. Pero señalan que no sabían nada de las irregularidades que el calerano, junto con Jaque y Etcheverry cometieron.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Dos ex miembros de la directiva de Sergio Jadue en la ANFP reiteran en alegar inocencia y en que ellos no tenían ningún conocimiento de todas las irregularidades que el calerano "junto con Nibaldo Jaque y Mauricio Etcheverry cometieron".
Así es como se defienden Cristián Varela, ex vicepresidente del organismo, y Jorge Fistonic, quien fuera tesorero del ente rector del fútbol chileno.
"No podía ser mago para saber que estos tres (Jadue, Jaque y Etcheverry) se iban a organizar para delinquir. Nunca hubo una señal de que estaba pasando algo raro, nos mintieron a todos", reclama en conversación con Emol el ex presidente de Blanco y Negro.
Varela agrega que "lo he dicho ya en reiteradas ocasiones. No sabíamos que iban a crear una organización paralela donde entregaban información a espaldas nuestras. Fistonic, Alex Kiblisky, Antonio Martínez y Jaime Baeza no tenemos nada que ver. No sé si la palabra es víctima, pero fuimos engañados".
A uno de los dueños de Chilefilms se le ha acusado de haber viajado en el avión privado que Jadue contrató para sus cercanos durante el Mundial de Brasil, y también de haber firmado chequees para pagar la defensa del calerano en Estados Unidos. Rechaza todo.
"Mi conciencia está tranquila. Ni viajé en el famoso avión, ni firmé cheques para la defensa de Jadue", acusa. Pero consultado por las pruebas físicas donde sí aparece su firma, se toma su tiempo para aclarar.
"Lo que yo firmé es un cheque para comprar dólares en una casa de cambios. Eso lo hacía siempre. Pero a mí nunca se me dijo que era para pagarle los abogados a Jadue. También hay un egreso con mi firma. Pero insisto, no firmé nada que dijeran abogados, es una mosca. Capaz que a lo mejor hasta me pudieron haber falsificado la firma o agregarle algo al papel después", se descarga.
Y dice que tiene miedo. "Esta es una campaña orquestada, me tratan de involucrar en todas las cosas. Temor tengo que se siga manchando mi imagen. No hice nada irregular".
Por su parte, Fistonic, ex tesorero de la administración de Jadue, apela a que en la auditoria forense que denunció las irregularidades "dice claramente que sólo Nibaldo Jaque, Sergio Jadue y Mauricio Etcheverry tuvieron acceso a esos dineros. El resto del directorio no veía el tema de los números, sólo ellos tres", se defendió en La Estrella de Iquique.
Ahora volvió a sus funciones como dirigente de los nortinos. Y desde ahí lamenta que "pecamos de ingenuos en algunos temas y por no habernos metido más en estas situaciones, como lo fue administrar torneos y lo que es la selección mayor. Esto se lo dejamos al presidente y al secretario general, pero terminó pasando la 'cagada' que ahora hay. Lo bueno es que el informe de auditoría forense nos deja sumamente tranquilos".