Rumbo a sus segundos JJ.OO.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Fue una larga espera, pero ya hoy puede celebrar. Paola Muñoz está oficialmente clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La ciclista nacional terminó 96 en el ranking mundial, pero la lista corrió debido a que varias potencias mundiales tienen a sus corredoras en los puestos de avanzada.
"Acabo de saber. Me llamaron de la federación venezolana para felicitarme y recién ahí pude descargarme", explicó en conversación con Emol.
La nacional se suma a la delegación criolla que ya llega a 34 clasificados para la cita que en agosto se disputará en Brasil.
Y ya se pone metas. Y muy ambiciosas. "Estamos definiendo nuesta estrategia de carrera. Es un circuito muy duro, pero espero estar dentro de las 20 primeras, es un sueño. Las más duras serán las belgas, holandesas".
Río 2016 será su segunda experiencia olímpica. "En Londres 2012 quedé con la rabia de haberme caído y no terminar. Ahora voy con todo", avisa.
Sobre la ruta que se encontrará en Brasil, Muñoz explica que "tiene una subida con una pendiente del 15 a 18 por ciento, muy corta, pero tiene adoquines. Con lluvia, muchas tendrán que caminar".
Ahora, y antes de los JJ.OO., la chilena tendrá una preparación de lujo: Será la primera nacional en correr el Giro de Italia.
"Llego mucho más motivada al Giro, haciendo historia, llevando a lo más alto el nombre de Chile", dice emocionada.