SANTIAGO.- Mohamed Ali murió esta noche en Phoenix, rodeado de su familia, según información entregada por su portavoz, Bob Gunnell.
"Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Muhamed Ali murió a la edad de 74 años" señaló Gunnell en un comunicado.
El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha.
"La familia de Ali quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad", concluye el comunicado.
El ex boxeador sufrió de problemas respiratorios que lo tenían hospitalizado desde este jueves. Estos se complicaron por la enfermedad de Parkinson que se le detectó en la década de los 80.
Su última aparición pública formal fue en octubre, cuando estuvo en un homenaje que le rindió la revista Sports Illustrated en Louisville, Kentucky, su ciudad natal. En el acto participaron sus ex contrincantes George Foreman y Larry Holmes.
En la cuenta oficial de Twitter del campeón de peso pesado se colgó una imagen de él sonriendo