EMOLTV

Del penal de Candelo a la Copa Centenario: Las definiciones en las que Bravo ha sido clave

El meta y capitán de la selección chilena ha sido indispensable para la obtención de al menos cuatro títulos en los equipos que ha defendido.

02 de Julio de 2016 | 10:04 | Emol
imagen

Bravo tapándole el penal a Lucas Biglia en la final de la Copa Centenario.

Photosport
SANTIAGO.- Como "majestuosa" y hasta "fenomenal" fue catalogada la tapada de Claudio Bravo para evitar el gol de cabeza Sergio Agüero en la final de la Copa América Centenario.

El portero y capitán de la selección chilena fue fundamental para mantener en cero el marcador en el encuentro ante Argentina y forzar los penales. Jornada redonda para el meta, que fue coronada con el penal tapado a Lucas Biglia y que posteriormente significó que la "Roja" se proclamara como el flamante campeón de América, por segunda vez consecutiva.

Sin embargo, dicha actuación, con la cual incluso se ha anunciado la construcción de una estatua en su honor, no ha sido la única con la que el portero se ha convertido en trascendental para darle el título a su equipo.

Penal atajado a Candelo


Final del Torneo de Apertura 2006. Los archirrivales Colo Colo y Universidad de Chile se van a penales tras igualar 2-2 en el resultado general.

Bravo le había tapado a Hugo Droguett el segundo servicio de los azules, y el "Cacique" llevaba una estrecha ventaja. Sin embargo, Luis Mena desperdició su tiro para los albos, y Mayer Candelo se paraba frente al punto penal para igualar las cosas en el Estadio Nacional.

Ahí apareció Bravo. El colombiano trató de 'picarla', y a pesar de que el meta se tiró al suelo en un principio, alcanzó a reponerse de forma espectacular y con una contorsión pudo rechazar el penal de Candelo. Luego anotaron Gonzalo Fierro y Miguel Aceval para los albos, coronándose campeones por vez 24 del torneo nacional.

Primera Copa América


Año 2015. Chile determina ante Argentina al monarca de América en el Estadio Nacional. El empate a cero se mantuvo hasta la prórroga, por lo que todo se definió vía lanzamientos penales.

Y aquí, nuevamente Bravo fue fundamental. A pesar de que Gonzalo Higuaín ya había errado su lanzamiento, tirándolo a las nubes, el portero nacional se lució bloqueando el tiro de Ever Banega, dejando el marcador 3-1 a favor de la"Roja".

Alexis Sánchez fue el encargado de decretar que Chile era por primera vez en su historia campeón del continente.

Tapadas de título en el Barça


El título del Barcelona de este año estuvo marcado por la estrecha diferencia de un punto que los blaugrana le sacaron a su escolta, el Real Madrid, en la última jornada del torneo.

Por lo mismo, todas las unidades que sumaron los "culés" fueron importantes, y Bravo fue esencial para vencer al difícil equipo del Atlético de Madrid, con dos tremendas atajadas.

En dicho duelo, el guardametas tuvo una actuación para enmarcar al evitar un gol "colchonero" al minuto de partido, luego de un ajustado remate del Saúl Ñíguez.

Y luego, cuando su equipo iba 2-1 arriba, Bravo le tapó con la punta de los pies un remate a quema ropa a Antoine Griezmann, y evitó que los de Madrid les restaran puntos, los que finalmente fueron fundamentales para que el Barcelona se quedara con el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?