La felicidad de Christopher Coleman tras el triunfo de Gales.
Reuters
SANTIAGO.- Como "sorprendente" y hasta "histórica" ha sido calificada la campaña de Gales en su primera Eurocopa. Más ahora que clasificaron a las semifinales,
tras vencer 3-1 a Bélgica, una de las favoritas para llevarse el trofeo.
Por lo mismo, el técnico de los "Dragones Rojos", Christopher Coleman, es el más contento con el rendimiento de sus dirigidos, y tuvo conmovedoras y alentadoras palabras tras el duelo donde sellaron el paso a la ronda de los cuatro mejores de Europa.
"Sueñen, nunca tengan miedo de soñar. Nunca hay que temer a fallar", fueron los dichos del adiestrador tras el triunfo de su equipo.
"Hace cuatro años estaba muy lejos de todo esto y miren lo que sucedió. Si trabajan duro y no le temen al fracaso...Yo tengo más fracasos que éxitos, pero no tengo miedo de fracasar. Hoy saboreo este momento tan dulce", añadió Coleman.
Por otro lado, el DT aprovechó de analizar el buen rendimiento de sus jugadores durante el torneo y destacó sus principales virtudes. "Sabemos circular el balón y, aunque no lo hicimos frente a los ingleses, sí lo pudimos plasmar en los otros partidos".
Ahora, Gales buscará el paso a la definición del certamen ante la poco brillante Portugal de Cristiano Ronaldo, el miércoles 6 de julio, en el Parc OL de Lyon.