José Luis Muñoz y Carlos Lobos, los goleadores de la jornada ante San Luis.
Photosport
SANTIAGO.- El campeón del fútbol chileno sigue con su preparación. Universidad Católica goleó por 3-0 a San Luis de Quillota, en el marco de la "Noche Canaria", logrando así su tercer triunfo en cuatro encuentros amistosos de pretemporada.
El elenco cruzado tuvo un flojo comienzo en la cancha del Bicentenario Lucio Fariña, ante un cuadro que poco inquietó el meta cruzado Miguel Vargas.
De hecho, recién al minuto 41 San Luis tuvo su llegada más clara del lance, cuando Jaime Grondona aprovechó un error en la salida de Cristián Álvarez, pero erró su remate al enfrentar al meta precordillerano.
Sin embargo, fue en el complemento cuando se vio la mejor cara del elenco dirigido por Mario Salas. El cuadro "franjeado" mostró un gran ritmo de juego en la segunda parte, lo que ratificó con goles.
El primero cayó al minuto 50, cuando Carlos Lobos sacó un potente remate de media distancia que se clavó en la portería quillotana, decretando la apertura del marcador.
La UC no bajó el ritmo de juego, lo que se potenció con la aparición de la figura del encuentro, José Luis Muñoz, quien se matriculó con los dos tantos que sellaron la goleada sobre San Luis.
A los 56 minutos, "Ribery" dejó atrás a sus marcadores y eludió al meta Fernando de Paul para poner el 2-0 en el marcador. Y no fue hasta cuando se jugaba el tiempo agregado (93'), que anotó su segundo tanto personal para decretar el 3-0 definitivo.
De esta forma, Universidad Católica consiguió su tercer triunfo en duelos amistosos de pretemporada, tras derrotar a la selección de fútbol de la PUCV (2-0), Magallanes (2-0) y San Luis, además de lograr un empate 2-2 con Cerro Porteño.