EMOLTV

Los tormentosos y duros 11 días de Messi desde que perdió una nueva final ante Chile

Desde que falló el penal en la Copa Centenario, la vida del astro del Barcelona se ha agitado entre su renuncia a la selección y ahora la pena de cárcel por cometer delitos fiscales.

06 de Julio de 2016 | 10:05 | Emol
imagen

Todo comenzó en la final con Chile.

EFE
SANTIAGO.- Domingo 26 de junio. Chile y Argentina otra vez frente a frente. La revancha, decían al otro lado de la cordillera esperanzados en esta vez sí vencer a la "Roja" y así volver a conquistar un título después de 23 años de sequía.

Nada se pudo definir en 120 minutos de infarto, por lo que la espera se alargaba hasta los penales. El primero en patear en la "Albiceleste" era Lionel Messi. Y al astro trasandino, sorpresiva e inesperadamente falló. Ese fue el inicio de la debacle.

El resto de la historia ya se conoce. Chile otra vez se hizo grande ganando la definición desde los doce pasos y quedándose con el título de la Copa Centenario. Nadie lo podía creer en Argentina.

El penal fallado por Messi fue clave. El rostro del delantero del Barcelona lo decía todo. Sus lágrimas de impotencia por nuevamente fallar con la "Albiceleste" demostraban su dolor.

Aquel remate enviado muy por encima del arco de Claudio Bravo fue el inicio de una tormenta. Un vestuario argentino en silencio era el presagio de que algo aún mayor estaba por pasar. Y así fue.

Sólo minutos después de perder la final, Messi sorprendía al mundo. "La selección no es para mí, ya está, lo intenté mucho, más encima me tocó errar el penal. La selección se terminó para mí, es una decisión tomada", decía el atacante.

Duro golpe para la "Albiceleste". Su máxima figura renunciaba en pleno camino al Mundial de Rusia 2018. La "Pulga" no podía más. No sólo había perdido el título, también las ganas de seguir jugando por su país.

Fueron días duros para Messi. Se refugió con su familia en su natal Rosario. Visitó a su amigo Sergio Agüero y luego tomó rumbo a sus vacaciones, mientras todo un pueblo pedía su regreso.

Su círculo cercano trataba de convencerlo, pero el delantero seguía dolido. Pasaron los días y cuando la calma comenzaba a reinar en su alrededor, el astro trasandino sufrió otro golpe.

La Audiencia de Barcelona dictaminaba 21 meses de cárcel para Messi y su padre por el delito de fraude fiscal a la Hacienda pública de 4,1 millones de euros entre los años 2007 y 2009.

La noticia otra vez golpeaba a Messi, no obstante, al ser la pena menor a dos años, todo indica que el atacante y su papá no deberán estar en prisión. Sin embargo, todo este lío empaña su imagen.

Una nueva final perdida, su renuncia a la selección y ahora condenado a pena de cárcel por delito fiscal. Así han transcurrido los 11 días de la "Pulga" tras fallar ese penal en Estados Unidos el pasado 26 de junio...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?