Los destrozos que hizo Colombia en el camarín y por los que reclamó Marcelo Ríos
El binomio conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah desató su furia en camarines después de perder contra los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, en el primer duelo de la jornada domincial.
17 de Julio de 2016 | 23:01 | Fabrizio Belmar Blau, enviado especial a Iquique
IQUIQUE.- Marcelo Ríos fue categórico. El otrora número uno del mundo disparó con todo contra el equipo colombiano de Copa Davis por la actitud mostrada por la visita durante la serie disputada en Iquique.
"Creo que lo que hicieron ellos hoy día, como los doblistas que rompieron el camarín, es una vergüenza", señaló tajante el "Chino", después que se supiera del momento de furia que atravesaron los jugadores cafetaleros.
Esto porque, después de caer ante Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, dejando la serie 2-1 en favor de Chile, los colombianos partieron raudos hacia sus vestidores emprendiéndola contra la puerta de su camarín.
Robert Farah, uno de los doblistas cafeteros, llegó a las afueras de su vestidor y, casi sin poder contener su impotencia por la derrota y por el estado del campo en que se disputó la serie copera ante Chile, le dio una fuerte patada a la puerta, dejando en la parte inferior de ésta un agujero debido a la fuerza del golpe.
Aunque no fue todo. Antes de salir a atender a los medios, se podía escuchar fragmentos de los reclamos que Cabal y Farah hacían desde su camarín, lanzando varios improperios al aire y alegando en duros términos por la derrota sufrida. Se escuchaban golpes, pero después que abandonaron el vestuario no había más vestigios de destrozos.
Así, el equipo colombiano de Copa Davis se retiró en medio de la polémica por esta situación y por la determinación tomada por Santiago Giraldo, de abandonar el partido contra Gonzalo Lama, dando por cerrada la serie ante Chile.